MAM BY CRISTINA RAMOS

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la relación que te une a los objetos que te rodean? Cristina Ramos sí. Y no se ha limitado a hacer preguntas, sino que ha hecho de esa reflexión un auténtico arte. Cristina Ramos es directora creativa y set designer en su propio atelier, y además, es la editora jefe de DREAM Magazine, una plataforma visual que explora la conexión entre los objetos y las personas. En su currículum figuran prestigiosas marcas como Yves Saint Laurent, Chloé o Nike; fotógrafos de la talla del mismísimo Mario Sorrenti o Patrick Demarchelier; y publicaciones internacionales como Vogue, Harper’s Bazaar o GQ.

La creativa catalana es la última invitada en formar parte del MAM By project y reinterpretar la esencia de MAM a través de su visión única del mundo. Fiel a la filosofía de DREAM Magazine, Cristina ha creado una poética serie de fotografías en las que contrapone nuestros relojes con desnudos humanos.

“La unión ideal entre MAM y DREAM, para mí, pasaba por darle mucha importancia a la idea del reloj como objeto. La ropa me parecía que era innecesaria."

“La unión ideal entre MAM y DREAM, para mí, pasaba por darle mucha importancia a la idea del reloj como objeto. La ropa me parecía que era innecesaria por qué nos alejaba de este concepto de intentar realizar still lifes usando el cuerpo desnudo, a través de crops y posturas, haciendo analogía con las formas que habitualmente se atribuyen a la escultura, por ejemplo, de Barbara Hepworth o Henry Moore”, afirma la directora creativa.

Para Cristina, el set de rodaje es un elemento clave, al que debe prestarse especial atención, ya que “enmarca el producto y por lo tanto debe estar muy pensado para no ocultarlo y para que tenga una armonía y un concepto unificado y bien relacionado con la idea original. Necesitas comprender la idea y hacerla crecer, aportar creatividad y realzar este concepto original a través de formas, materiales, texturas, colores, objetos”.

La creativa es una apasionada de su trabajo y disfruta especialmente de “la acción, durante el shooting, de componer.” Una acción completamente orgánica ya que “nunca pienso las composiciones antes de hacerlas, voy al shooting y comienzo a jugar con los objetos y van surgiendo. Y es lo que más me gusta hacer en la vida.”

La directora de Dream magazine entiende MAM como “un buen ejercicio de simplificación”.Para ella, MAM presenta sus relojes en “su forma simple y depurada, con materiales cercanos a lo humano”, otro elemento que sirve para conectar las personas y los objetos.

Conoce más sobre el universo conceptual de Cristina Ramos y DREAM Magazine en Instagram o en su página web.

Set Design & Creative Direction: Cristina Ramos
Photographer: Paula Latimori
Production: Lor Solano
Models: Álvaro Piñero + Mayrobis Decena Rossó

"MAM es un buen ejercicio de simplificación, ya que presenta sus relojes de forma simple y depurada, con materiales cercanos a lo humano."

El reloj MAM favorito de Cristina.

También podría gustarte
Leer más